Update 2 RADStudio, Delphi y C++ Builder – Tokyo 10.2.2

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Luis Fernando Buelvas Tovar dice:

    Cordial saludo y feliz año. Soy seguidor de tu blog, estoy en Popayán (Cauca).

    Quería aprovechar para hacer una pregunta, resulta que hoy Embarcadero tiene un descuento del 40% en sus productos, he estado haciendo seguimiento y es el precio más bajo del año.

    Sabemos que las licencias son costosas, actualmente tengo una licencia de RAD Studio 2007 Profesional, utilizo para mis desarrollos Firebird 1.5 e IBX, quiero dar el salto a Firebird 2.5 o posterior y los componentes IBX con estas versiones tiene algunos problemas, me veo entonces obligado a actualizar mi Licencia.

    El asunto es que solo trabajo con Delphi, no programo en C++ y las aplicaciones móviles en los próximos 3 años no están dentro de mi modelo de negocio, estaría bien que bajara la licencia de RAD Studio Professional a la licencia Delphi 10.2 Tokyo Professional ($550= USD) + FireDAC Client/Server Pack for Delphi 10.2 Tokyo Professional ($483= USD)para un total de $1.033= USD o mejor ir por RAD Studio 10.2 Tokyo Professional ($1.056= USD) + FireDAC Client/Server Pack for RAD Studio 10.2 Tokyo Professional ($483= USD) para un total de $1.539= USD.

    Son casi $500= USD de diferencia y en Colombia es mucho dinero.

    Es posible conocer tu opinión ?

    Muchas gracias y mucha salud para el próximo año.

    • Jhonny dice:

      Hola Luis Fernando,

      Feliz año, un saludo a la gente de Popayán, estamos relativamente cerca, pues me encuentro ahora mismo en Santiago de Cali 🙂

      En cuanto a la pregunta que haces, me parece estupendo que saltes a Firebird 2.5, pues tiene muchas más funcionalidades y hace la vida más fácil para quienes vienen de la versión 1.5.

      Si además vas a cambiar a FireDAC, me parece estupendo, pues resulta que tiene muchas más herramientas que los otros conectores que venían previamente con Delphi, conservando de todas maneras la forma como venías trabajando.

      Y bueno, para ir al grano, en cuanto a tú pregunta, teniendo en cuenta que no necesitas la solución para dispositivos móviles, ni de C++Builder y que estas fueran las únicas cosas a tener en cuenta. Yo compraría la primera opción que planteas, la que cuesta 500 dólares menos.

      Sin embargo te recomiendo encarecidamente que revises muy bien la lista de características donde la columna del medio pertenece a la edición Professional y lo que dice D en dicha columna corresponde a las incluidas en Delphi para dicha edición.

      Con dicha lista en mano, puedes comparar cada uno de los aspectos para ir más seguro:

      La matriz para Tokyo está en https://www.embarcadero.com/docs/rad-studio-feature-matrix.pdf

      Un saludo,
      Jhonny.

  2. Luis Fernando Buelvas Tovar dice:

    Jhonny gracias por la respuesta. Feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.