Serialización JSON en Tokyo

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Jhonny dice:

    Simplemente genial Agustín, muchas gracias por compartirlo con nosotros, he aprendido mucho de esta entrada y tu muy valiosa investigación.

    Me ha parecido mucho más atractiva esta nueva opción que la que ya venía de fabrica llamada TJSONMarshal, puesto que da verdadera libertad e integración con el estándar.

  2. Agustin Ortu dice:

    Por cierto ,ya he reportado el problema de la fuga de memoria, aqui

    • Jhonny dice:

      Ya lo he votado, espero que tenga muchos votos para que sea solucionado en la próxima actualización o ¿por qué no?, en algún fixed lanzado previamente… yo lo veo como algo indispensable si se quiere implementar un verdadero Servicio REST Full 🙂

    • Jhonny dice:

      Para los que de pronto apenas llegan, comentarles que dicha fuga de memoria ha sido marcada como resuelta por parte de Embarcadero desde el primer Update que tuvo Delphi Tokyo. Así que ya deberíamos poder usar esta característica con más confianza.

  3. Domingo Seoane dice:

    Está muy bien el artículo.

    Gracias

  4. Fantástico artículo Agustín.
    Era una de las cosas que estaban necesitando como complemento necesario las clases de tratamiento de JSON.

  5. Edgar Ramírez dice:

    Muy enriquecedor.
    Gracias

  6. Excelente publicación amigo Agustín. Eres un destacado miembro de la comunidad Delphi en español y tu calidad es indudable.

    saludos

  7. Gracias Augustin por su puesto.
    Pero no queriendo molestar, ¿podría usted ayudarme?
    En mi cobertura una propiedad del tipo TDate se está quedando con un decimal (por ejemplo: 24329), y me gustaría que se quedara por ejemplo: 2015-01-31 y no estoy sabiendo cómo hacerlo. Me quedaría muy agradecido si me puede ayudar. Gracias.

    • Agustin Ortu dice:

      Hola Jeferson,

      El estandar JSON en si mismo no especifica nada en cuanto a las fechas y cual es su formato esperado. Pero JavaScript si, y en JavaScript la clase Date, al invocar a su metodo toJSON el formato emitido corresponde a la fecha+hora+zona horaria que es lo que especifica el estandar ISO 8601.

      En Delphi el tipo TDate carece de la hora es por eso que el serializer decidio que lo mejor es tratar la fecha como valores flotantes.

      Yo te diria que cambies tus tipos a variables de tipo TDateTime. Si esto no es posible, podrias marcar con el atributo JsonIgnore a la variable TDate, y crear una nueva variable (o funcion) TDateTime

      • Hola amigo augustin,

        Las dos formas que usted mencionó funcionan bien para mí, podemos adaptar a un estándar en Delphi siempre trabajando con TDateTime o cada caso será un caso.
        Agradezco su gentileza y rápida respuesta a mi pregunta.
        De nuevo muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *